Crónica Andalucia Bike Race

El pasado 22 de febrero empezaba la andadura del equipo de forma oficial con el pistoletazo de salida de la Andalucía Bike Race, una de las 4 carreras por etapas más importantes del mundo en el BTT.

La semana previa se hacía público el equipo y todos los patrocinadores (Arkais, Llac, Bicicletes Cabedo, Transparent, Infisport i Aj. Vila-real). Nos hicimos las fotos oficiales con la equipación publicaciones en Facebook … Nos sorprendió la gran acogida de la gente con 300 likes en tan solo 3 días. La ilusión estaba por las nubes.

Y llegó el día esperado, el día 21 a las 8:00 salía la expedición hacia tierras andaluzas vestidos de gala con la preciosa ropa de Transparent. A la llegada a Jaén, fuimos directos a ver el ambiente, el montaje, el despliegue de una carrera como esta, y fuimos a recoger los dorsales.

Equipo Transparent

De ahí al hotel a coger fuerzas para la primera etapa. Y sin darnos cuenta ya estábamos en la linea de salida en el primer box y junto a todos los “gallos”.

La primera etapa era la más larga con 90 km y 3000 m de desnivel acumulado. Rodábamos mejor de lo esperado bastante adelante hasta que Equipo Transparent etapa1Oscar tuvo serios problemas de calambres a falta de 30 km para llegar a meta, claro íbamos demasiado rápidos, y eso nos costó llegar a meta en la posición que nos hubiera gustado. Ya que fueron 90 kilómetros de pistas sin ninguna senda, lo cual nos extrañó. Llegamos a meta en la posición 81 con 4:24:34

En la segunda etapa salíamos con incertidumbre pero con ganas de mejorar el resultado de la primera etapa, sabíamos que sin problemas físicos teníamos que poder estar más adelante.

La segunda etapa empezaba con una dura subida de 12 kilometros a tan solo 7 kiómetros de la salida. La subida era espectacular entre la niebla pero tenía muy buenas sensaciones y menos cuando vimos señales azules y eso significaba que al día siguiente volveríamos a pasar por ese lugar.

Una vez arriba todo cambió empezamos a baja a encadenar sendas, trialeras, subidas preciosas y remontando puestos. La etapa eran 60 kilometros pero con 2300 m de desnivel, vamos bastante durillo.

Esto ya se parecía más a lo que esperábamos llegamos en posición 71 con 3:26:00. Algo mejor y sobre todo habíamos disfrutado.

Tércera etapa. Llegamos a la salida relajados, el día anterior habíamos disfrutado en las bajadas y hoy no iba a ser menos. Nos esperaba la Equipo transparent 2 etapaetapa reina 76 kilómetros y 3071 metros de ascensión por delante. Salimos por el mismo sitio que el día anterior, pero hubo sorpresa. Derrepente nos desvían y empezamos a subir por una senda en fila de uno y sin posibilidad de adelantar debido a la estrechez y el contiuno barranco que nos acompañó durante 8 kilómetros de senda enfangada y en continuo ascenso. La etapa fue tan preciosa como dura, con momentos de sentirte el más fuerte y momentos de sentirte realmente inútil. Llegamos en posición 61 con 4:11:38 seguíamos remontando y la gente empezaba ha acusar los esfuerzos.

Llegamos a la cuarta etapa, y última en Jaen. Una etapa más corta que mucha gente pensaba que íba a ser de transición, tan solo 50 kilómetros y 2000m decía la gente. Pero qué pasa si para hacer esos 2000 m te hacen subir a hasta arriba literálmente de una monaña a 1500 m, pues que es igual de dura. Ese día sufrimos mucho, pero veíamos que nuestros compañeros de ruta cada vez era gente que estaba más adelante en la general entre los 40 primeros. Lleganos los 58 con 3:10:10 muy cerca de gente como Milton Ramos, el CENTURION VAUDE 2 o la pareja formada por Carlos Coloma del Rocks & Co PRO. Hoy sí que estábamos satisfechos e íbamos progresando.

Equip Transparent 4 etapa RA

Llegamos a Córdoba para las últimas 2 etapas. Pero todo empezó a torcerse. No pudimos llegar a descansar al hotel hasta las 22:00 ya que un problema con las bielas nos costó perder mucho tiempo de descanso. Pero teníamos en las manos entrar entre los primeros 50 de esta carrera.

La quinta etapa era larga y técnica 86 kilómetreos de preciosas sendas húmedas y embaradas, y con el mítico Reventon de salida y en subida. La salida fue buena ya que había varios kilómetros de carretera lo quen nos permitió ponernos muy adelante con los profesionales. Pero el reventón puso a cada uno en su sitio. A pesar de eso íbamos en un vagón perfecto que nos hubiera metido entre los 50 primeros, era todo perfecto hasta que todo se truncó. En el kilómetro 40 sufrí una durisima caida en una senda embarrada y aterricé con la cara en el suelo. Todo se había terminado. Oscar pudo terminar sólo esa etapa y la sexta.

Pero perdimos la posibilidad de terminar esta carrera que tanta ilusión teníamos. A veces puedes estar donde no habías pensado estar y puedes cometer errores.

A pesar de todo nos quedamos con la experiencia y las buenas sensaciones.

Nuestro próximo objetivo será la Jamon Bike con Oscar Tena y Alberto Ortiz.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.